martes, 21 de mayo de 2013

Voluntariado, otra forma de disfrutar


Creemos que conocemos el mundo... pero en realidad no hemos visto ni la mil millonésima parte de él. Creemos que comprendemos las situaciones de todos los países del mundo... pero en realidad sólo vemos imágenes en los medios de comunicación que olvidamos a los 5 segundos.

Actualmente hay miles y miles de personas aportando granitos de arena, (o construyendo verdaderos castillos), en países en vías de desarrollo, donde aún quedan muchos aspectos que desarrollar; son aquellas personas que llamamos Voluntarios y Voluntarias.
No todo el mundo puede permitirse marchar a hacer voluntariado a miles de kilómetros de distancia, ya sea por circunstancias personales o características económicas, pero lo que a veces olvidamos es que el voluntariado comienza a partir de que ofrezcas una pequeña parte de ti, a alguien, de forma desinteresada, y para eso no hace falta irse muy lejos...
...No hace falta irse muy lejos para darse cuenta que en nuestro propio país también hay gente que necesita ayuda, y ayudarles sí puede estar en nuestra mano.
...No hace falta moverse mucho para informarse sobre la existencia de ONGs que sí trabajan y creen en lo que están haciendo, y que cualquier gesto (ya sea colaboración económica o humanitaria), puede servirles para seguir funcionando y seguir fomentando el voluntariado; y eso sí está en nuestra mano.

Decir que el día 5 de Diciembre, cada año se conmemora el Día del Voluntario, y… aunque nos quede lejos esa fecha ¿por qué no dedicar cualquier día del año a hacer voluntariado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario