domingo, 12 de mayo de 2013

1.118



1.118

No se trata de un número cualquiera. A día de hoy se han registrado ya 1.118 fallecidos tras el derrumbe del edificio que albergaba cinco talleres del sector textil en Bangladesh.
Quizás, lo más escandalizador no es el elevado número de vidas desvanecidas en la tragedia, si no el hecho de pensar, que una situación así se podría haber impedido tan sólo con evitar las aglomeraciones de trabajadores, y disponer de instalaciones dignas; tan sólo con dejar a un lado ese afán que tienen las grandes empresas por aprovecharse de lo que resulta "más económico" para ellos; tan sólo con tener presentes los Derechos Humanos Universales, que se crearon para ser cumplidos.

Ya, TODO es NEGOCIO y las vidas de las personas han perdido importancia si asegurarlas le va a costar a la empresa más de 28 euros al mes por empleado (que es lo que cobraban los trabajadores de los talleres derruidos)

Es entonces, después de haberse cobrado 1118 vidas,cuando  el Gobierno de Bangladesh se está replanteando subir los sueldos de los trabajadores del sector textil, y mejorar las condiciones de seguridad de los mismos. Parece que siempre necesitamos que suceda una tragedia para abrir los ojos, y es que, la situación de precariedad  que había en estas fábricas de Bangladesh será tan sólo una entre tantas. Y lo más grave es que no es la primera vez que suceden catástrofes similares.
La ONU está presionando ahora a las grandes marcas de ropa que trabajan en Bangladesh para que se comprometan a mejorar las condiciones de seguridad de sus trabajadores, sin embargo...¿Por qué no se actuó antes? Tendemos a olvidar que la prevención es la mejor solución.


Queremos exigir a esas grandes empresas, mayor responsabilidad y seriedad hacia las condiciones de sus trabajadores. Ayúdanos a conseguirlo dedicando tan sólo 2 minutos a firmar esta petición. "La unión hace la fuerza".
Gracias por adelantado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario