sábado, 18 de mayo de 2013

Fotógrafo captura el universo especial de su hijo autista en un proyecto fotográfico






Estas fotografías fueron tomadas por un padre a su hijo autista en las cosas que solía hacer diariamente .

Comenzó a fotografiar a Elijah cuando éste tenía cinco años. Pero, en ese momento, las intenciones de Archibald no iban más allá de la mera documentación. Elijah, que sufre de autismo, estaba retraído socialmente, obsesionado con objetos mecánicos, y un ritual completamente necesario de repetición. Archibal tomó algunas fotografías de su joven hijo, que luego llevó a especialistas de comportamiento que confirmaron que se trataba de un caso de autismo.




Los Trastornos del Espectro Autista  son todavía una discapacidad relativamente desconocida, pese a ser identificada en 1.943. A esto se une que no existen pruebas médicas específicas para su diagnóstico, sino que éste se basa en la observación y valoración de la conducta del niño
La participación social nunca fue tan necesaria como lo es hoy. Participar es imprescindible para el crecimiento de la sociedad, para el enriquecimiento de nuestra vida en comunidad y, sobre todo, para promover el disfrute de los derechos de los colectivos más vulnerables y con mayores riesgos de verse excluidos de este ámbito, como son las personas autistas, y también sus familias.
 


   Este es el enlace al blog con mas imágenes  impresionantes y mas información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario